VIAJE VACACIONAL: Visita a Portugal

Si dispones de una semana o más, tenemos un país vecino impresionante que merece la pena descubrir.

Portugal, además de ser un país precioso, tiene la ventaja de tener muchas zonas acondicionadas para autocaravanas y furgonetas camper; tanto para pernoctar como para limpieza y llenado de depósitos y poti.

 

Propongo una ruta costera entrando por Ayamonte (Huelva):

  • 8Al cruzar la frontera, nos encontramos muy cerquita con Quarteria, un pueblo bastante grande y muy turístico donde la zona de furgonetas está pegada a la playa, al despertar lo primero que ves es el mar.
  • Si proseguimos con nuestra aventura, nos encontramos con la Albufeira, todo destinado para el turismo. Para mi gusto más masificado, pero muy bonito.
  •  A continuación, hacemos noche en Faro, donde hay playas muy bonitas con casas en la misma orilla. El agua está bastante fría, pero al ser Océano creo que es normal. Hay un pequeño super donde poder comprar y un camping muy grande, aunque nosotros preferimos aparcar la furgoneta pegada a la playa y pasar allí la noche, y todo sin problemas.

La próxima visita puede ser al Cabo de San Vicente, que marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Es un accidente geográfico situado en el sudoeste de Portugal. Además del Cabo (espectacular), podéis ver una fortaleza que encontráis de camino al Cabo.

En Porto Covo, veréis unas calitas impresionantes, y podréis pasear por calles muy típicas y turísticas. Es un pequeño pueblecito enfocado al turismo más bien surfero, pero las playas son preciosas, y el paisaje increíble. Dispone de camping, pero en la zona donde aparcas tu furgoneta camperizada puedes rellenar depósitos y vaciar depósito de residuos, otra ventaja más del sitio.

Si quieres ver lo nunca visto, tienes una visita forzosa al Lago de Melides. Aunque te parezca mentira, puedes estar disfrutando de tu día de playa y, cuando te apetezca, darte un baño de agua dulce en un magnífico Lago, y sin dejar de pisar en ningún momento el arena de la playa. Pero no cualquier playa, como vais a poder apreciar en las fotos, no llega a alcanzar la vista el fin de la playa, es interminable. Y, por si fuera poco, para aparcar tu furgo dispones de una extensa arboleda con unas sombritas que harán que en pleno agosto, como me pasó a mí, tengas que recurrir a la manga larga. Es sencillamente, indescriptible, ver para creer.

 SAMSUNG 20

Y como no puede ser de otra manera, Lisboa… Increíble no, lo siguiente. Además, los puntos donde aparcar tu furgoneta para pasar tu estancia en la ciudad, están entre el monumento a los conquistadores y la Torre de Belén, y dando un pequeño paseo llegas al Monasterio de los Jerónimos, magestuoso.

22 24 25

26

Lisboa es la capital más occidental de la Europa continental. Se encuentra en la desembocadura del río Tajo, y un puente cruza el río para comunicar las dos partes de la ciudad. Tiene metro, tranvía, unos taxis turísticos muy curiosos tipo vespa con asientos traseros, y un sin fin de medios para que el turista pueda conocer en un peniquete los sitios más destacados de la ciudad. Nosotros nos cojimos un bus para que nos llevara desde donde pernoctamos, al lado de la Torre de Belén, hasta el corazón de la capital. La ciudad es grandiosa, puedes dar magníficos paseos y visitar sitios preciosos, nosotros en concreto vimos el Palacio de San Jorge y la plaza del comercio.

Ya está, y ahora vas y te despiertas, y te das cuenta de que tus vacaciones se acaban y hay que volver a la rutina diaria del trabajo, las prisas y las obligaciones… Pero bueno, siempre queda esperar a que llegue un puente para volver a escaparnos con nuestra furgoneta camper a seguir descubriendo sitios espectaculares y parajes inolvidables…

Que los disfrutéis!!!